Está usted en:

Programa de Becas de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas

Lunes 9 de abril de 2012

El Programa de Becas de la Alianza de Civilizaciones ofrece la oportunidad a doce jóvenes promesas con potencial de liderazgo procedentes de Europa y Estados Unidos de embarcar en un viaje por las regiones del Norte de África y Oriente Medio, con el fin de reforzar los vínculos y el entendimiento entre Occidente y Oriente. Todo ello, a través de un programa de aprendizaje de dos semanas de duración que potencia la interacción entre culturas.

El proyecto educativo se ha organizado bajo el auspicio de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, (UNAOC). Se trata de la primera iniciativa educativa de intercambio creada por entidades árabes, musulmanas, europeas y estadounidenses: Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania; Fundación por la paz Guerrand-Hermes;  La Liga de Estados Árabes, ISESCO;  El Instituto de Educación Internacional; el Gobierno de Jordania; Organización de Conferencia Islámica y el Comité de Qatar para la Alianza de Civilizaciones. 

El itinerario del viaje comenzó el pasado lunes 9 de abril en Rabat y abarcará la región del Magreb y el Golfo Pérsico. Durante su estancia en Marruecos, el grupo de jóvenes se reunirá con representantes de la Alianza de Civilizaciones, miembros del Parlamento de Rabat y de la Universidad  Sidi Mohamed Ben Abdellah, el alcalde del Fez, entre otros..
De ahí, el grupo viajará a Amman para reunirse con altos cargos del Gobierno, periodistas y diversos líderes involucrados en proyectos de reconstrucción de la región. También se organizará un encuentro con los jóvenes becarios que actualmente residen en Jordania. Por último, el grupo se trasladará a Jeddah, Arabia Saudita.

En mayo, doce jóvenes procedentes del Norte de África y Oriente Medio viajarán a Estados Unidos y Europa: Nueva York, Washington DC, Filadelfia, Berlín, Bruselas y París.

Fellowship Programme

»Más Información

Logo

Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid. (España).

Logo