Está usted en:

España presenta el balance de actuaciones del II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones

Jueves 10 de noviembre de 2011
UN-Photos/Jean-Marc-Ferre

El II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones (II PNAC) 2010-2014 está en su segundo año de aplicación. El Plan contempla proyectos, programas y actividades concretas definidas por los ministerios del Gobierno de España, que se encuentran ya en desarrollo. El informe de actuaciones realizadas hasta ahora será presentado en el IV Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebra del 11 al 13 de diciembre en Doha (Qatar).

Los Planes de Actuación de cada ministerio, cuentan con el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda y son coherentes con el Plan de Austeridad de la Administración  General del Estado para el periodo 2011-2013.

Existe también una Estrategia de Territorialización del II Plan impulsada por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), dando cumplimiento al fomento de las actividades locales en el desarrollo de los objetivos de la Alianza de Civilizaciones.

Una de sus novedades más relevante es la incorporación de objetivos y proyectos propuestos por instituciones culturales y de diplomacia pública, tales como Casa África, Casa América, Casa Árabe, Casa Asia, Casa Mediterráneo, Casa Sefarad-Israel, así como el Real Instituto Elcano, el Instituto Cervantes, el Instituto Europeo del Mediterráneo, la Fundación Carolina, la Fundación Pluralismo y Convivencia, la Fundación Tres Culturas, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Logo

Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid. (España).

Logo